Se llama Project Glass y consiste en una gafas que podrían sustituir las funciones de los dispositivos móviles que utilizamos habitualmente. Aquí el vídeo de presentación del proyecto:
Se supone que aún es un prototipo, sin embargo un miembro fundador de Google, Sergey Brin, ya se ha paseado con ellas como podéis ver en esta foto:
Incluso otro miembro, Sebastian Thurn, fundador y director de Google X (el laboratorio de Google sobre inteligencia artificial) ha aparecido en la televisión siendo entrevistado con unas Google Glasses.
Para demostrar que funcionaban realizó una foto al entrevistador y la subió a Google + (la red social de Google).
A primera vista sorprende un poco, de la misma manera me imagino que sorprendió a la sociedad la llegada del ordenador, no sé si este es el futuro pero no descartaría que un dispositivo así fuera utilizado. Ahora podríamos pasar a analizarlo frente al producto que a mi parecer intenta sustituir, que es el dispositivo móvil.
Me parece que la ventaja principal de las gafas frente al dispositivo móvil es que permiten más comodidad al no tener que utilizar las manos, simplemente la voz (como da a entender el vídeo).
En cuanto a desventajas, seguramente haya momentos del día en que no quieras llevar las gafas y necesites transportarlas para un uso posterior, el transporte me parece a primera vista un poco complicado mientras que el dispositivo móvil lo puedes llevar en el bolsillo (las gafas también, pero ¿Cuántas personas llevan sus gafas en los bolsillos?), además, elimina tu privacidad que si tienes cuando escribes en un dispositivo móvil.
Quizá para complementarse los dos productos no estén nada mal.
¿Qué os parecen? ¿Creéis que las utilizaríais?
0 comentarios:
Publicar un comentario